La cubierta de la entrada principal del colegio de la Fundación Pies Descalzos se desplomó la tarde de ayer, lo que dejó como resultado un menor lesionado, según informó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El hecho se registró en el corregimiento La Playa, tras la fuerte lluvia acompañada de brisas que cayó en varios sectores de la ciudad.
'El menor resultó lesionado, no quedó atrapado ni nada. Solo presentó algunos rasguños y está fuera de peligro', señaló un oficial del Cuerpo de Bomberos a este medio.
Testigos narraron que el episodio ocurrió hacia las 3 de la tarde cuando la jornada escolar estaba culminando.
'En plena lluvia, que demoró como dos horas, se cayó la cubierta. Todo fue confuso, hacía bastante brisa y la lluvia era fuerte cuando escuchamos el estruendo. Habían varios estudiantes todavía por acá, pero solo uno resultó lesionado. Menos mal no ocurrió una tragedia', contaron testigos.
Otro curioso que se encontraba frente al colegio relató que en días pasados la estructura 'hacia un ruido extraño' cada vez que hacia brisa.
'Esa estructura tiene apenas como tres meses que la habían instalado. Desde entonces cada vez que hacía algún viento sonaban los soportes que sostenían el ‘superboard’. El chasquido era fuerte. No se como no se percataron de esta irregularidad con antelación', sentenció un hombre que aseguro ser padre de un estudiante del colegio y vecino del sector.
Este medio estuvo las instalaciones de la institución y constató que el 90% de la estructura colapso, incluso varias partes del techo y las varillas cayeron fuera del colegio y otras quedaron suspendidas en el aire.