Compartir:

Los altos volúmenes de música y la ocupación indebida del espacio público, tienen a los vecinos de la carrera 74 con calle 82 preocupados. En este caso es por un taller de sonidos de carros que opera en el lugar.

En este sector del barrio Paraíso, en el norte de Barranquilla, los residentes afirman que diariamente hay carros parqueados en el andén, por lo que se les dificulta transitar y, además, prueban los sonidos de los carros a altos niveles, que no deja estar el sector en tranquilidad.

'Allí se lleva a cabo una especie de taller clandestino de audio, ocupan todo el espacio de paso peatonal. Hoy (ayer) pasé con mi hija y casi me atropella un carro por el lado de la calle porque así me toca. Cuando prueban los carros es a unos decibeles espantosos sin importar si en la cuadra hay adultos mayores o niños bebés y personas enfermas', expresó uno de los vecinos quien prefirió no revelar su nombre.

Al hecho de que se ocupa el espacio, se le suma que los trabajadores en el lugar tampoco acatan las recomendaciones de los vecinos.

'Al decir mi inconformidad me salieron con groserías y faltas de respeto', aseguró la persona, sobre la situación que se presenta en una de las viviendas del sector.

EL HERALDO se comunicó con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para exponerle el caso denunciado por residentes del barrio Paraíso para que realice una inspección en ese sector.

De acuerdo con lo contemplado en el artículo 140 numeral 4 del nuevo Código de Policía, quien ocupe la zona municipal en violación de las normas vigentes se le impondrá una multa general tipo 1 de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $98.362.

Por su parte la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito manifestó que luego de conocer este caso, el mismo fue transferido a la dependencia indicada, en este caso la de Control Urbano, para así proceder con la inspección que determinará el paso a seguir por parte de los implicados en este reporte de la comunidad.