Compartir:

En entrevista para la W Radio, el coordinador de la campaña de Aída Merlano, entregó detalles de cómo llegó a la campaña y cómo terminó involucrado en uno de los casos más polémicos de la Costa, por la compra de votos en el departamento, que ha salpicado a varios políticos del Atlántico.

Según contó Rocha, llegó a la 'Casa Blanca', lugar en el que se llevaban a cabo las reuniones políticas, por un amigo suyo, quien era abogado y trabajaba con Roberto Gerlein y con Aida Merlano.

En la entrevista, también se refirió a las relaciones entre Julio y Roberto Gerlein, que según dijo, 'los vínculos familiares se habían roto por temas políticos'.

'Yo sé que en la lista tengo 1950 votos comprados, no sé si le sirva a la Fiscalía. Tengo 44 años y he visto como testigos aparecen muertos. Cuando el gerente de campaña me amenazó, busqué un abogado', narró Rocha, explicando que ningún abogado ha querido representarlo.

Según contó, pagó dos mil votos a 90 mil pesos y cuando le pidió a Aída Merlano el reembolso del dinero, el gerente de la campaña Edwin Martínez lo amenazó.

Rafael Rocha actualmente reside en la ciudad de Miami en Estado Unidos y ha reiterado que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía ante las investigaciones que se adelantan por el caso, sin el deseo de presentarse formalmente a declarar en Bogotá.