La Catedral metropolitana María Reina de Barranquilla se convirtió este jueves en el epicentro de la manifestación pacífica de un grupo de madres comunitarias que alzan su voz, una vez más, para que sea reconocido el pago de su pensión por parte del Gobierno colombiano.
La protesta se dio en contra de la decisión de la Corte Constitucional de no reconocer el pago de la pensión a estas mujeres. Asimismo, en otras ciudades del país, como Bogotá, se reunieron cientos de madres comunitarias por la misma causa.
'Las madres comunitarias del Atlántico hoy hemos salido a la calle a pedirle al gobierno nacional y a la corte constitucional que ratifique el fallo que nos negó con la sentencia T- 480, que se mantenga, que la retome, porque queremos que todas estas madres comunitarias que son ya de edad, vayan a descansar y tengan su pensión digna. Nos la merecemos', expresó la presidenta de la organización de madres comunitarias en Barranquilla, Sandra Acosta.
La sentencia T 480 de 2016, hace referencia a la acción de tutela que las madres comunitarias impusieron contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reclamando 'el reconocimiento y pago de los aportes a pensión en el Sistema General de Seguridad Social a cargo de ICBF, en razón a la labor de madre comunitaria que desempeñaron'.