Diez días durarán las labores de rescate de la draga que se hundió el pasado sábado 18 de agosto en el kilómetro 23 del río Magdalena, cerca de la bocatoma del acueducto de Barranquilla.
Las acciones para retirar la máquina se comenzarán el 27 de agosto y deberán finalizar el 7 de septiembre. Así lo informó subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres, Edinson Palma, al término del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico que sesionó, de manera extraordinaria, en la Corporación Autónoma Regional (CRA).
'A su vez hemos podido continuar con la asesoría técnica de la Dimar (Dirección General Marítima), de la Capitanía de Puerto, que ha avalado dicho plan porque cumple con todas las especificaciones técnicas para poder iniciar el rescate', anotó Palma. Además destacó las acciones que se han realizado para minimizar el impacto ambiental.
Según el funcionario, el riesgo ha sido minimizado con las labores de extracción del combustible de la draga. De igual manera, el plan de contingencia presentado por la empresa conlleva una estrategia de respuesta en caso de que se presente un derrame, producto de los residuos que aún quedan en las máquinas, según el funcionario.