Compartir:

Preocupados por su salud se consideran los vecinos de la calle 55 con la carrera 46, en el barrio Boston, debido a la contaminación auditiva y ambiental que genera un taller de publicidad contiguo a sus patios y que está ubicado en la calle siguiente, según denuncian a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

De acuerdo con Hans Bolívar, el problema surgió en septiembre de 2015, cuando el ruido de la maquinaria proveniente de una de las ventanas del inmueble en cuestión se presentaba de noche y de madrugada, causando malestar entre la comunidad.

'Creímos que era una cosa pasajera, pero resulta que no soportamos porque ellos trabajan día y noche. Entonces presenté la queja ante el Damab, que era la autoridad reguladora del medio ambiente', manifestó el hombre de 74 años.

Sin embargo, según agrega, dicha queja no prosperó porque el Damab fue liquidado.

Por su parte, Nelson Juliao indicó que su preocupación se debe a la intranquilidad de su madre de 91 años, quien no logra conciliar el sueño, y la contaminación ambiental por residuos que deja en el aire.

'Cuando están trabajando, votan un moho del aluminio que es contaminante y que sale por la ventana que dejan abierta', aseguró Juliao, quien habita desde hace 40 años en este sector.

Finalmente, solicitan que la empresa sea reubicada en la zona industrial.

EL HERALDO consultó a Édgar Guevara, representante de Guevara Soluciones y Publicidad —nombre del taller—, quien negó que estén generando un nivel de ruido para afectar al vecindario. 'No estamos provocando ruidos. De hecho, los muchachos en el taller tenían una radio y la prohibimos para no molestar a los vecinos', explicó el propietario.

Entretanto, Barranquilla Verde, actual autoridad ambiental del Distrito, comunicó que se generó una radicación en el que se expone la queja y se enviará a un personal de la entidad hasta el lugar para tomar medidas. 'La idea es hacer la inspección, revisar que haya un permiso para realizar dicha labor y los resultados se enviarán a los involucrados', indicó.