Compartir:

Sorprendidos. Así están los habitantes de La Arboleda y la urbanización El Parque, a la altura del municipio de Soledad,por los nuevos inquilinos en el sector, que según la comunidad serían migrantes venezolanos. Estas personas están ocupando el puente peatonal ubicado en la Avenida Circunvalar con calle 45.

Se trata de aproximadamente cuatro personas que en el día están en la calle, al parecer trabajando en la informalidad, pero en la noche llegan a dormir. En el puente se pueden observar tres mesas con utensilios de cocina, al igual que tres sillas, un coche, colchonetas y unos cuadros decorativos.

'Prácticamente tienen una casa en el aire', dijo una residente del sector, quien se abstuvo de entregar su nombre. 

Este puente fue construido hace 16 años por el Área Metropolitana de Barranquilla y entregado al municipio de Soledad, quien es la dueña del mobiliario urbano.

A través de redes sociales como Twitter el tema también ha sido comentado. Yesid Elias Obeso dijo 'venecos, uno va a pasar y les tiene que pedir permiso en un espacio que es de uno y se marean'.

Meima Parra, otra usuaria, expresó que 'no tienen ni a quien quejarse, cada quien va por lo suyo, alcalde, concejales qué hacen por su comunidad'.

Javier Hernández, morador del sector, dice que este puente deben desmontarlo, porque no son solo los venezolanos los que se han tomado esta estructura como vivienda, sino que allí llegan indigentes y arman sus cambuches.

Detalló que en estos momentos el puente no es usado por la comunidad por el mal estado en que se encuentran y porque quedó inconcluso tras la ampliación de la Circunvalar. Además, las barandas se las están robando.