Compartir:

Afectados por la acumulación sin control de basuras en un predio cercano, dicen estar los habitantes de la calle 47 con carrera 1E, del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Al interior del inmueble están regados desechos de plástico, muebles viejos, alimentos en mal estado, vidrios y botellas con aguas estancadas en el suelo.

De acuerdo con Jhon Ferrer, vecino de la vivienda, el problema se da porque su propietario presenta 'problemas mentales y adicción a las drogas alucinógenas', según aseguró en un derecho de petición que le envió con el apoyo de otros 22 habitantes del sector a la Oficina de Salud Pública del Distrito para que tomara control.

'Esa casa se ha convertido en un basurero y hasta en una olla de consumo de drogas alucinógenas. Él está mental y físicamente impedido para tomar algún tipo de decisión sobre el futuro de este inmueble', manifestó el denunciante.

Explicó que el problema viene de 2014, cuando las autoridades de esta materia en el Distrito intervinieron el lugar, retirando más de una tonelada de basura que allí había acumulada. Sin embargo, agregó que las complicaciones están resurgiendo tal como iniciaron hace cuatro años.

Por su parte, Dagoberto Montero, morador del bloque 191 de la Ciudadela 20 de Julio, coincide con Ferrer en que la casa se está usando para consumir alucinógenos y están proliferando roedores y mosquitos que amenazan la integridad en la salud de los menores, principalmente. 'Allí se quedan perros callejeros que han mordido a dos niños y no cuentan con bozal.

También salen malos olores producto de excrementos, alimentos dañados y mosquitos durante las noches', sostuvo Montero.

Ante las acusaciones, el dueño del apartamento, Carlos Prieto, negó que el estado de su vivienda genere problemas en el entorno. Pero se marchó furibundo mientras era consultado por EL HERALDO.

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital confirmó que hace cuatro años se hizo un operativo de limpieza coordinado con la Secretaría de Gobierno, el desaparecido Damab y la Policía Nacional. Sin embargo, no pueden volver por ser un caso 'reiterativo'.

Ahora, le hacen un llamado a la familia para que tome el control del predio y del hombre de 57 años.