Con el fin de modernizar su infraestructura y consolidarse como una de las universidades más reconocidas del país, la Universidad Libre hizo un recuento de las inversiones que ha realizado en los últimos tres años, las cuales suman aproximadamente 15 millones de dólares.
De acuerdo con la institución, la inversión de estos recursos para mejorar su planta física, se suman a los reconocimientos académicos e investigativos, que han hecho posible su Acreditación Institucional en Alta Calidad.
Entre sus principales proyectos de infraestructura se encuentra la construcción y adecuación del nuevo edificio de la sede de la carrera 46, la remodelación y adecuación de la biblioteca y la culminación del nuevo edificio de laboratorios, ubicado en la sede del kilómetro 7, vía Puerto Colombia.
Beatriz Tovar Carrasquilla, presidenta Delegada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, reiteró que la inversión durante los últimos tres años asciende a más de $42.274 millones, incluyendo las construcciones de nuevas edificaciones y remodelaciones.
Detalló que en el año 2015 la inyección de recursos fue de $21.362 millones, en 2016 de $20.471 y en 2017 la inversión llegó a los $440 millones.
Uno de los nuevos edificios es de la sede de la carrera 46, el cual cuenta con un área de 19.355 metros cuadrados, distribuidos en dos sótanos y ocho pisos de altura, lo que permite el desarrollo y el fortalecimiento de las actividades académicas y administrativas y la integración de diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
El ingeniero Hernando Peña Mercado, director de Planeación de la Unilibre, seccional Barranquilla, indicó que el edificio cuenta con una infraestructura de gran impacto regional, en donde la comunidad universitaria puede articular diversos aspectos del conocimiento y la cultura.
Detalló que cuenta con 71 aulas académicas, una biblioteca con capacidad para 200 personas, un auditorio para 250 personas, 7 laboratorios, 44 oficinas administrativas, salón para profesores, 194 zonas de parqueo, 5 centros de cómputo, 1 consultorio médico, 1 consultorio jurídico, 1 centro de conciliación, una cafetería para 350 comensales, un restaurante con terraza en el octavo piso 1 salón de ensayos para el área de cultura.