Durante la rendición de cuentas de la Universidad Autónoma del Caribe, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, manifestó este jueves que el foco de la cartera aún está concentrado en terminar de recuperar a la institución.
Tovar reiteró que el Ministerio de Educación Nacional -MEN- actuó en los tiempos que debía, siguiendo los procesos que establecían la Ley 1740.
'No me arrepiento de actuar como lo hice. Porque gracias a eso hoy en día estamos en el punto en el que estamos ', sostuvo Giha.
La alta funcionaria sostuvo que, gracias a la intervención del Men y al apoyo de la Universidad, se logró restablecer el servicio educativo y a su vez el calendario académico.
Además, agregó que gracias a las medidas la UAC logró recuperar $3,500 millones de Icetex, $4,399 de fiducias y $2,756 millones de desembargo.
'En cinco meses ya hay luz y cosas que están pasando que nos hacen ver que sí hay un buen futuro. El Men deberá garantizar el acompañamiento a la Autónoma en cada medida, lo que permitirá que la institución pueda prestar un servicio óptimo', indicó Giha Tovar.