Luego de pocas horas de nacido, los padres del bebé Asaf David Ramírez descubrieron que su hijo, al momento del parto natural, sufrió laceraciones en su cabeza. El hecho, que tiene consternado a la familia del menor ocurrió el 15 de julio en el Camino Distrital del barrio Simón Bolívar.
El padre de Asaf David, John Jairo Ramírez, contó que descubrieron las heridas de su hijo luego de que la mamá, en la madrugada del 16 de julio, se levantara para amamantarlo. Allí, al caérsele el gorro con que fue entregado, se dieron cuenta de que su bebé tenía varias laceraciones en su cabeza.
'De inmediato llamamos a las enfermeras y dijeron que eso era normal, pero nosotros no le creímos ya que el parto fue natural y no necesitaron de instrumentos', narró el padre del bebé.
Contó que la situación con Asaf le ha traído angustias a la madre, debido al impacto que le generó ver las heridas al bebé, que ellos no consideran que sean naturales. 'Después nos dijeron que eran estrías pero no creemos eso, queremos que nos digan exactamente qué le pasó al niño, enfatizó Ramírez.
Actualmente el menor se encuentra siendo atendido en el Camino Adelita de Char.
Por su parte, MiRed IPS señaló que el bebé se encuentra en revisión y se está investigando el evento al interior de la institución para esclarecer los hechos.
Asimismo, informó que desde su nacimiento, hasta la fecha, está recibiendo atención médica 'pertinente' en el Camino Adelita de Char y su evolución es 'satisfactoria' sin consecuencias o secuelas en su salud.