En pocos días se conocerá si la gerente del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad, Rocío Gamarra, continúa en el cargo o no. Así lo dio a conocer el superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, durante su visita ayer a la ciudad, en donde entregó un balance de su gestión al frente de la entidad.
Cruz manifestó que aunque sabe lo que el proceso significa para todo el Departamento, se encuentran respetando el debido proceso sobre la decisión de destituir a la funcionaria o no. En ese sentido —detalló— una delegada de la Superintendencia se encuentra al frente del caso y 'dará a conocer la decisión en el momento pertinente'.
'Sabemos lo que este proceso significa para la ciudad y el departamento, por eso cuando podamos pronunciarnos sobre este caso en particular lo haremos. Estamos respetando los tiempos', manifestó.
El superintendente fue enfático al afirmar que ninguna de las decisiones que la entidad tenga que tomar 'se han dilatado'.
Junta directiva
Sobre los constantes choques que ha tenido un sector de la Junta Directiva del Hospital con la gerente Gamarra, el supersalud señaló que 'está claro el rol determinante' que juegan las juntas directivas en los hospitales, como máxima instancia de dirección y como articulación con la gerencia. 'Esto para efectos de establecer una dirección clara en cuanto a los objetivos estratégicos que tenga la entidad', señaló.
Asimismo, sostuvo que las Juntas Directivas también deben servir de 'anillo de control' en los hospitales y clínicas, con el fin de que la gerencia 'no ande como rueda suelta'.