Compartir:

Que los dineros prometidos por el Gobierno Nacional sean entregados de manera urgente para prevenir una posible crisis en la prestación del servicio, pidió ayer el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol).

Los trabajadores afirmaron que la crisis podría llegar ya sea por falta de dinero para la compra de energía o por falta de capital de trabajo para garantizar la eficiencia en la operatividad.

'Sintraelecol considera que Electricaribe debe contar con los recursos de manera urgente para que se pueda considerar conjurada una posible crisis en la prestación continuada del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica', dijo el presidente del sindicato, Hamilton Barreto, a través de un comunicado.

Los recursos prometidos por el Gobierno superan el billón de pesos y según confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hace unos días, están destinados a que la empresa pueda presentar un plan de inversiones sobre lo que resta de este año y el entrante.

Estos dineros serán provenientes del fondo empresarial de la SSPD y del acceso a créditos en el sector financiero con cargo al presupuesto general de la Nación vía Conpes y decreto.

Por otro lado, el sindicato llamó la atención sobre el proceso de subasta pública al que será sometida la empresa de energía para conocer si existen inversionistas interesados en comprar activos.

Sobre este punto insistió en que la intervención de Electricaribe con fines liquidatarios debe garantizar la continuación de contratos o la sustitución patrimonial de sus trabajadores.