Compartir:

Tras la sanción interpuesta por la Superintendencia de Sociedades con el pago de una multa por valor de $5.078 millones, la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. (Inassa), anunció que interpondrá un recurso de reposición dado que las conductas se dieron por parte de exempleados y no de la empresa.

A través de un comunicado, Inassa resaltó que desde el inicio de las investigaciones ha colaborado con esta institución tras según haber incurrido, de acuerdo con la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables, en la conducta de soborno transnacional, contemplada en Ley 1778, alegando el ofrecimiento o el pago de dádivas a funcionarios públicos ecuatorianos en años pasados.

Al respecto la organización, manifestó que el accionar de la falta fue adelantado por exfuncionarios de la organización que ya fueron despedidos, pues 'obraron de manera ilícita y en contravía de las políticas éticas', subrayó.

'Inassa siempre ha estado abierta y con disposición de colaborar con la Superintendencia de Sociedades, pues la compañía misma ha dado información concluyente para que los responsables de dicha infracción sean investigados e imputados. Adicionalmente, cualquier resultado irregular que se obtenga a partir de las auditorías que se adelanten, será puesto en conocimiento de las autoridades competentes', añadió.

La organización informó que interpondrá el recurso de reposición dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo.