La Cooperativa de Artesanos del Atlántico pidió al Distrito de Barranquilla que los dejen trabajar en los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo a partir del 19 de julio.
Los artistas asistieron a la sesión que realizó ayer el Concejo Distrital, que cedió la palabra a uno de sus representantes para que expusiera el problema y la petición que han venido realizando a las autoridades locales.
Guillermo Arrieta, representante de los artesanos, señaló que durante más de cuarenta años han estado presentes en la ciudad vendiendo artesanías y productos para los barranquilleros y turistas.
Manifestó que los Centroamericanos es una oportunidad para dar a conocer las artesanías que hacen los artistas de la ciudad, por lo que se han dirigido a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito para obtener los respectivos permisos, pero estos han sido negados.
El concejal José Trocha criticó fuertemente a la secretaria de Control Urbano y Espacio Público encargada, María Teresa Rubio, de quien dijo desconocer la tradición y la importancia que estas ferias tienen en la ciudad. 'Ella es de Bucaramanga, por eso no entiende el significado de estos artesanos', enfatizó el cabildante.
De igual forma, el concejal Osvaldo Díaz señaló que al ser los Juegos 2018 un evento internacional, muchos artesanos del país aprovecharán para llegar a la ciudad y vender sus productos. 'Así como vendrán muchos, los artesanos de aquí, los nuestros, también tienen derecho a trabajar', expresó Díaz.