La Asamblea Departamental aprobó citar a la gerente del Hospital Cari ESE, Rocío Gamarra, para que entregue a los diputados un informe sobre la situación financiera y operacional de esta institución pública.
Adalberto Llinas, segundo Vicepresidente de la Asamblea, dijo que es un reto salvar el Cari, razón la cual quieren escuchar a la gerente de la entidad con el fin de que explique los avances que se han tenido frente a las posibles soluciones que hay para sacar al hospital de la crisis en la que se encuentra.
Sin embargo, el diputado sostiene que le preocupan dos situaciones que están ocurriendo con el hospital. La primera tiene que ver con el poco que se sabe sobre la propuesta que se ha planteado como la carta para salvar el Cari. No obstante, considera que esta iniciativa es válida, porque proviene de especialistas que han venido trabajando en la institución hospitalaria en diferentes complejidades. 'Esto le da un valor muy importante porque son personas que conocen el funcionamiento del hospital', agregó.
Considera que para que se dé este paso, es necesario que la administración del Cari se reduzca al mínimo porque la mayoría de las funciones debe ser asumida por el operador. 'Debe ser una administración de control o como una interventoría, pero fortaleciendo el Cari Mental', indicó.
La otra situación que le preocupa al diputado Llinas, es la demora de la Superintendencia de Salud para resolver el futuro de la gerente Gamarra.
Entre tanto, el presidente de la Junta Directiva y secretario de Hacienda del Departamento, Juan Carlos Muñiz, asegura que es la gerente del Cari la que debe tomar una decisión rápida para salvar el Cari.
Según el directivo, Gamarra debe contratar rápidamente uno o varios operadores, de acuerdo con el estudio que ha realizado, pero lo importante es que se haga rápidamente.