Compartir:

El Juez Manuel García Castellón y la fiscal Ana Cuenca estuvieron de visita nuevamente en Colombia para continuar con las indagaciones sobre el Caso Lezo. De acuerdo con el diario digital español El Confidencial, la delegación judicial arribó por tercera vez al país con el fin de esclarecer los orígenes de la compra de Inassa, en el año 2001.

El magistrado y la fiscal recorrieron más de veinte mil kilómetros e interrogaron a cuatro testigos para rastrear cómo comenzó la operación que desembocó en la orden del Gobierno regional al Canal Isabel II de iniciar su primera 'aventura empresarial' en el continente americano.

El Confidencial también aseguró que gran parte de las declaraciones que escucharon García Castellón y Cuenca, durante su visita, se han centrado en el personal de la empresa Triple A, desde el responsable de seguridad, hasta varios miembros del área administrativa.

EL HERALDO consultó a fuentes españolas cercanas al Caso Lezo, quienes aseguraron que la delegación española sí estuvo en territorio colombiano. Sin embargo, la empresa Triple A, al ser indagada por este medio sobre dicha visita, afirmó que los españoles no visitaron sus instalaciones.