Compartir:

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquilla, amaneció este viernes, por tercer día consecutivo, en medio de un caos por la cancelación de dos vuelos por parte de la aerolínea Avianca.

Sirlenis Bravo y Jorge Villarreal, en compañía de sus dos hijos, tenían programado viajar en el vuelo de las 6 y 40 de la mañana a Bogotá, pero la empresa Avianca les canceló el servicio.

De acuerdo con Villarreal, no les dieron una explicación clara acerca de lo que está ocurriendo.

'Nos dijeron que el vuelo estaba cancelado y que teníamos dos opciones: que nos daban el desayuno y el almuerzo y esperábamos aquí el vuelo de 3 y 40 de la tarde o que nos llevan a la casa, nos van a buscar y nos dan 200 mil pesos para otro tiquete', manifestó Villarreal.

En opinión de estos usuarios, lo que está ocurriendo es una 'falta de respeto' con los pasajeros puesto que muchos tienen citas programas y en el caso de ellos, que van de paseo, pierden todo el día porque solo llegarán a dormir al hotel.

Alberto Díaz Caraballo, otro usuario del Cortissoz, proveniente de Sincelejo, dijo que cuando llegaron a confirmar el tiquete le informaron que el vuelo había sido cancelado.

'Sencillamente me dijeron que el vuelo había sido cancelado, que nos reubicarían, sin explicación de ningún tipo', dijo Díaz Caraballo, quien cuestiona que no hubiese sido notificado previamente, ni por una llamada telefónica o un correo electrónico.

Sostuvo que uno de los empleados de Avianca le comunicó que no les pudieron avisar con anticipación, porque el vuelo fue cancelado a las 3 de la mañana. Detalló que afortunadamente él va de paseo con su nieta, pero muchos de los viajeros tenían citas médicas y reuniones de trabajo, pero no les solucionaron nada.

Diana Gómez, otra usuaria, dijo que cuando fue a entregar sus maletas le informaron que el vuelo había sido aplazado para las 11 de la mañana por falta de tripulantes.

'Tenía una cita de trabajo a las 9 de la mañana. La aerolínea solo nos dio un desayuno, sin explicación', dijo Gómez. 

La viajera hizo un llamado a la empresa para que sea más responsable y tenga listos planes de contingencia.

Sobre la situación, la empresa Avianca manifestó a través de su oficina de prensa que fueron cancelados dos vuelos: el 9717 y el 9537.

Según la compañía, en la situación ha incidido la suspensión de la operación que hubo recientemente en El Dorado, lo que generó una reprogramación de los tiempos de las tripulaciones para toda la semana. 

Señala además, que la reorganización de tiempo de las tripulaciones tiene como consecuencia una reorganización de itinerarios, lo que genera ciertas cancelaciones de vuelos programados. 'El cien por ciento de los pasajeros de esos dos vuelos, 223 pasajeros, han sido reacomodados en los diferentes vuelos del día de hoy. Esto es posible porque los aviones son grandes y tienen capacidad para 150 y casi 200 pasajeros', indicó.