La empresa Bavaria apeló el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que la obliga a cancelar $90.000 millones (incluyendo los intereses) por no declarar y pagar la estampilla prohospital Cari en 2009.
Así lo dio a conocer el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder, quien manifestó que le corresponde a la Sección Cuarta del Consejo de Estado resolver este caso.
La batalla jurídica entre Bavaria y la Gobernación comenzó el 19 de septiembre de 2011 cuando la administración sancionó a la cervecera por no declarar el pago de la estampilla Cari en 2009.
A raíz de esto, la empresa presentó una demanda contra la resolución que la sancionaba, pero la acción fue interpuesta de manera extemporánea por lo que el Tribunal declaró la caducidad de la nulidad. Esta decisión fue ratificada en junio de 2014 por el CE.
Posteriormente, la empresa interpuso acciones de tutela contra el Tribunal por presunta violación al debido proceso.
El 12 de febrero de 2015 la Sección Quinta del Consejo de Estado amparó este derecho, y dejó sin efectos los fallos del Tribunal y del Consejo de Estado.
Sin embargo, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó en 2015 la sentencia de la Sección Quinta y negó la solicitud de amparo. Esta decisión fue ratificada por la Corte Constitucional.
El 15 de diciembre de 2015, el Tribunal declaró la terminación del proceso de nulidad. La Gobernación libró un mandamiento de pago el 28 de abril de 2016 por $66.000 millones contra Bavaria.