El aeropuerto Ernesto Cortissoz amaneció este jueves en medio del caos que generó el retraso de dos vuelos de la aerolínea Avianca. Los usuarios se quejaron por el incumplimiento de la aerolínea en sus itinerarios a Bogotá, pactados para las 5:22 a.m. y el otro para las 8:30 a.m.
El pasajero Giovanni Álvarez manifestó que llegó a la terminal aérea a las 4:00 a.m. porque salió con anterioridad de su municipio Sabanalarga.
Sin embargo, cuando se encontraba haciendo el check in le aerolínea le manifestó a él y más de 100 pasajeros que el vuelo quedaba reprogramado para más tarde, sin informales en el momento para que hora.
'Yo tenía una cita en el Instituto de Cancerología a las 8:00 de la mañana y ahora me tocó decir que me la colocaran para otra hora por este retraso injustificado', señaló el Álvarez
Indicó que supuestamente iba a salir en unos minutos, en un avión procedente de Cartagena, pero que 'tantas mentiras' no sabe si creer.
'Por mal tiempo no puede ser nada, porque el trayecto de las 6:00 de la mañana salió sin ningún problema', agregó.
El otro trayecto fue reprogramado para las 10:30 a.m., según indicó Diego Gómez Ávila, otro de los afectados.
Gómez Ávila contó que su caso viene desde ayer a las 11:00 a.m., cuando le fue cancelado su vuelo y reprogramado para las 12:30 p.m., pero que después le fue informado para salir a las 4:30 p.m., debido a una falla mecánica.
A esa hora le comunicaron que el vuelo quedaba para las 8:30 a.m., el cual tampoco salió.
'Ya perdí un día de trabajo por ese juego. Mira cuántos cambios de vuelo me han hecho y me dicen que porque el avión tuvo fallas o no sé qué. Creo que deben plan b, ante estas situaciones', sostuvo Gómez Ávila.