Vehículos parqueados en zonas indebidas, u obstaculizando la vía peatonal, es el pan de cada día que se presenta en algunos puntos de Barranquilla, principalmente en el norte de la ciudad.
Zonas como la carrera 49C, sector donde operan varias clínicas, el barrio Villa Carolina, la calle 72, la calle 70 entre las carreras 43 y 54, son apenas algunos puntos en donde esta problemática se presenta con mayor frecuencia.
El problema también se presenta en la carrera 51B entre calles 85 y 86, donde un usuario de Wasapea a EL HERALDO, quien pidió no ser identificado, ha notado con preocupación que los conductores dejan sus carros en la vía peatonal.
'En un recorrido corto usted se puede dar cuenta de lo inconscientes que son los conductores. Dejan los carros sobre los andenes y no piensan en las personas que transitan. Hay casos en el que la gente se debe bajar hasta la vía para poder caminar', explica.
Un hecho similar es el que denuncia Carlos Betancourt, quien en la calle 78 con carrera 42F, también nota con preocupación esta problemática que se genera en la ciudad.
'Envío estas fotos para denunciar a los propietarios de estos vehículos en la obstrucción de la vía peatonal de alto riesgo y siendo una zona escolar. ¿Dónde están las autoridades de esta ciudad para meter en cintura y colocarles los comparendos correspondientes?', asegura.
Estos son apenas dos ejemplos de los casos que se presentan en la ciudad, y ante esta situación nos comunicamos con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla, entidad que se puso a cargo, específicamente de estos dos reportes y realizó operativos en las zonas, confirmando la aplicación de un comparendo en la calle 78 con carrera 42F.
Para este tipo de situación, la dependencia de la movilidad en Barranquilla aseguró que 'tenemos aulas móviles de diferentes campañas en toda la ciudad. Siempre recalcando el tema del respeto a la señales de tránsito'.
Según datos de la Secretaría, en lo que va del 2018, por esta mala práctica en la movilidad, en la ciudad se han impartido 19.225 comparendos, que equivalen a 3.710 físicos y 15.515 electrónicos.
Los conductores deberán pagar por cada comparendo la suma de $390.621.