Compartir:

En los 20,7 kilómetros que tiene la Circunvalar hay 20 huecos, cuatro bateas y varios tramos deteriorados en su capa de rodamiento. Ante este panorama, los concejales de Barranquilla citaron al Invías y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para que expliquen, en la sesión de mañana, qué han hecho para recuperar esta importante vía de la ciudad.

La proposición para la citación del funcionario fue presentada por el concejal Oswaldo Díaz en la sesión del pasado 21 de junio. Tras el análisis de la propuesta, la plenaria de la Corporación aprobó la citación de Lafont y de funcionarios del Invías.

Este medio recorrió la avenida Circunvalar para verificar el estado de la misma. En el sentido norte-sur (la calzada más nueva) desde la glorieta del barrio Las Flores hasta Simón Bolívar, se observó un hueco frente a la Estación de Policía Primer Distrito Norte. El hueco, a pesar de que no es muy grande, representa un riesgo para los conductores que transitan por esa vía, teniendo en cuenta la velocidad autorizada (80).

Bajando el puente de la carrera 38 está 'el cráter de la 38', bautizado así por los conductores que transitan por la vía.

Carlos José Díaz, de 39 años, manifestó que la abertura nació hace un poco más de seis meses y por el tránsito de los vehículos pesados ha crecido considerablemente.

Añadió que en el sitio se presentan accidentes de motociclistas, regularmente en las noches o cuando está lloviendo, que es cuando no se aprecia el daño.

Más adelante, en inmediaciones del puente de La Cordialidad hay dos huecos y daños en el pavimento que ocupan unos tres metros sobre la vía.

Situación parecida se aprecia desde la entrada al barrio La Granja y el puente del barrio 7 de Abril. En esa zona se detectaron seis huecos.