Las más de 50 familias venezolanas que residían en la Terminal de Transporte de Barranquilla desalojaron los espacios de manera voluntaria, tras llegar a un acuerdo con Migración Colombia.
Según testigos, los migrantes tomaron la decisión de abandonar las instalaciones luego de la visita que el pasado martes realizó el personal de Migración 'donde les pidió retirase de esa zona por ser un espacio público'.
'Ayer (jueves) ellos recogieron sus cosas y se fueron poco a poco en el transcurso del día. Muchos dijeron que se regresaban para Venezuela y otros que alquilarían habitaciones', indicó una comerciante del lugar.
Un ciudadano venezolano, que pidió no ser identificado, señaló que él residía en uno de los cambuches desde hace más de 4 meses pero se vio en la obligación de abandonar la zona una vez que recibió 'amenazas' de la Policía.
'Unos policías nos dijeron o se van de acá o les quitamos a sus hijos, eso por supuesto nos hizo buscar a donde vivir. La mayoría que de los que estábamos acá nos distribuimos y decimos los alquilar habitaciones', señaló el señor oriundo de Barquisimeto, estado Lara.