La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, se refirió al caso de la suplantación en la Universidad del Magdalena y afirmó que el caso está en manos de las autoridades judiciales.
Giha rechazó que tres pilos estuvieran involucrados en el caso y señaló que se trata de 'una red mucho más grande'.
'Como lo ha manifestado el rector de la Universidad del Magdalena, esto es solo un eslabón. Ningún colombiano debería caer en una práctica tan deshonesta como esta', manifestó.
Durante su visita a Barranquilla, la ministra indicó que están evaluando las sanciones a los pilos involucrados y aseguró que posiblemente perderían la beca.
Lea además: En Unimagdalena suplantaron a 16 inscritos para examen de admisión
La posición de la titular de Educación se conoció luego de que la Fiscalía le imputara cargos a los 16 jóvenes señalados de hacer fraude en el examen de admisión para la Universidad del Magdalena.
Los 16 involucrados deberán responder por el presunto delito de falsedad en documento público.
Durante la audiencia, el representante del ente acusador sustentó que los detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, supuestamente imponían sus huellas en el documento que se entregaba a la institución educativa.
A aunque a los 16 jóvenes no se les dictó medida de aseguramiento, siguen vinculados al proceso.
La mayoría de los vinculados al proceso son jóvenes de clase media subsidiados por programas gubernamentales.
La funcionaria asistió al cierre de la Ruta de Activación del GenCiudadano en el Atlántico cumplido en la sede de la Universidad del Norte.
En la mañana asistió al municipio de Sabanalarga junto al gobernador Eduardo Verano para el inicio de la obra de ampliación del colegio Fernando Hoyos Ripoll, proyecto que beneficiará a 1240 estudiantes.