Con tiras de tela y varios troncos, más de 100 personas tienen dividido un terreno privado en el barrio El Edén, suroccidente de Barranquilla, con el fin de edificar sus viviendas.
Las personas, que fueron retiradas el sábado en la tarde por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sin la necesidad de utilizar las armas, ayer nuevamente llegaron al sitio para tomarse parte de la propiedad de Javier Haddad.
'Nosotros queremos una vivienda y el lote pareciera que no tuviera dueño porque hace 30 años no hacen nada. Por eso queremos dialogar con el propietario para llegar a un acuerdo y poder negociar, porque no vamos a robar nada', señaló Angélica Labarcena.
La mujer dijo que el lote, ubicado desde la calle 83 hasta la calle 87 y desde la carrera 33 hasta la carrera 35D, solamente se utiliza como camino para los atracadores. 'A una persona le roban en el barrio y el ratero se mete en este monte y nadie lo puede coger', manifestó el morador.
Elizabeth Osorio señaló que actualmente residen en viviendas de familiares en El Edén, El Rubí, Calamarín, Por Fin, Me Quejo y Nuevo Horizonte, pero que como están hacinados, por eso desean construir su casita en el sector.
Por su parte, Jaime Peñate explicó que las cosas se están haciendo 'equitativamente y legalmente' dividiendo los predios por igual. 'Cada persona va a tener derecho a un lote, no se hará ninguna venta como ha pasado en otros lugares', anotó.