Compartir:

Se inicia en el sur del Atlántico las obras de lo que será la ‘Transversal del Sur’,  columna vertebral de la intervención que se hace en el municipio de Candelaria  y que tendrá una longitud de 22 kilómetros: 3 veces la Vía 40 de Barranquilla.

Así mismo se realizarán otras obras como la construcción de viviendas, espacio público y recreación, colegios, el Centro de Vida del Adulto Mayor, la consulta externa del hospital; entre otras obras.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó las obras que están en ejecución y las próximas a iniciar. La inversión total es de $86.570 millones. Explicó que los proyectos se ejecutan en dos sectores de la Candelaria: el norte y en las afueras del municipio en dirección hacia Manatí. Aseguró que todas las obras se complementan con proyectos del Fondo Adaptación en materia de agua potable y saneamiento básico, y de la Alcaldía.

'Es una renovación total que ha sido bien planificada para que la gente tenga un cambio sustancial con inversiones significativas que dignifican y mejoran la calidad de vida al tener mejores y más amplios espacios para la recreación y el deporte, viviendas gratuitas, hospital con todas las condiciones para ofrecer un buen servicio; en fin, apuntamos a todos los frentes y el resultado será muy positivo', dijo Verano.

La comunidad también ha expresado su complacencia, no solo por las obras, sino por la cantidad de empleos directos que se han generado.  

'Se han generado alrededor de 300 empleos directos, es un alivio teniendo en cuenta la situación que se había presentado con la llegada de colombianos desde Venezuela', dijo Saúl Pacheco, habitante de Candelaria.