El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con el que manifestó su apoyo a la decisión del Colegio Marymount de suspender la ceremonia de grado de 61 estudiantes de 11° de esa institución, que estaba programada para este viernes.
'Cuando las premisas de la ética todavía se imponen', fueron las palabras de Carrillo para referirse a la tajante decisión del Consejo Superior de la escuela bilingüe, dada a conocer por medio de un comunicado.
La cancelación de la ceremonia se da a raíz de que los estudiantes, supuestamente, compraron los resultados de una prueba Pre-Icfes a uno de los profesores de la compañía Asesorías Académicas Milton Ochoa, firma que se encargó de hacer el simulacro de las pruebas de Estado a los alumnos de esta institución.
La decisión generó malestar en los padres de familia, quienes interpusieron una tutela con la que buscaban reversarla. Ante esto, el Marymount señaló: 'Algunos estudiantes y progenitores tomaron el asunto como estandarte para retar, vía tutela, una decisión que no transgrede ningún derecho de orden constitucional'.