Compartir:

Las diferentes autoridades y estamentos de Soledad se comprometieron ayer a trabajar para frenar todo tipo de violencia contra los menores de edad.

El compromiso asumido por funcionarios de la Alcaldía, rectores, docentes, líderes comunales, y estudiantes quedó plasmado con la firma y frases escritas por los asistentes en un mural del auditorio de Granabastos.

El alcalde Joao Herrera dijo que la creación del cuerpo élite, integrado por la Fiscalía, el Ministerio Público, la Policía y demás organismos de seguridad, permitirá defender a la niñez.

'Los abusadores de niños tendrán que irse de Soledad porque aquí los vamos a corretear estén donde estén'.

Durante el Foro Todos contra el Abuso Infantil, presidido por la primera gestora de Soledad, Alba Olaya de Herrera, esta aseguró que en ese municipio 'no puede haber violadores, abusadores ni maltratadores'.

Por su parte el abogado Miguel Bolívar Acuña se refirió a las causas que originan el delito. Indicó que son económicas y sociales.

'La desigualdad social en el país es la causante del abuso. El hacinamiento de una familia donde todos duermen en la misma habitación y en la misma cama genera el abuso sexual infantil. Allí está el caldo de cultivo de los delitos contra los menores. El 93% de niñas abusadas pertenecen a los estratos bajos'.