Compartir:

'Parece que cayeran meteoritos'. Con rabia y decepción dijo la frase el ciclista Álex Orozco Miranda, de 38 años, refiriéndose a la cantidad de huecos que se encuentran sobre la prolongación de la calle Murillo, entre el Centro Comercial Nuestro Atlántico y la intersección de la Sexta Entrada.

Un periodista de este medio de comunicación con metro en mano, recorrió el tramo de cuatro kilómetros con 500 metros. En total contabilizó 14 huecos en las dos calzadas, muchos de ellos acompañados con grandes tramos de vía deteriorada.

Los primeros huecos, que son apenas menores de escasos 50 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho, inician en la calzada sentido sur–norte, al frente del centro comercial. A pesar de que son pequeños, un motociclista que pasaba por el lugar, alcanzó a gritar: '¡así empiezan todos. Regresa en dos meses!'.

A unos 120 metros de distancia, en la esquina de la carrera 12, hay variedad de problemas. En el centro de la vía, se encuentra inicialmente un agujero de 9 metros de largo con 80 cm de ancho y una profundidad de 6 cm.

El ciudadano Álex Orozco, quien pasa todos los días por el lugar, asegura que las personas que no conocen la vía pueden sufrir accidentes. 'Aquí todos saben donde está el hueco, pero siempre pasa algún motociclista nuevo y puede caerse o causar algún incidente', anotó.

En esa misma dirección, pero en la esquina conocida como la entrada al barrio Manantial de Soledad, hay otro agujero de tres metros de largo con 2.50 metros de ancho, acompañado de una zanja de cuatro metros.

A 50 metros, en ambas calzadas y casi que en la misma posición, encontramos dos grandes desgastes de vía. El de la calzada surte-norte midió 40 metros de largo con siete metros de ancho, con un hueco.

Mientras que el de la otra calzada, mide 42 metros de largo, con siete de ancho, teniendo un ‘cráter’ de 25 cm de profundidad, 7 m de largo y 8 m de ancho.

'Un compañero que no conocía la vía cayó en ese hueco, se le reventaron los muelles del bus y se desajustó todo el carro. El arreglo costó $700.000 y el carro queda como cuatro días sin trabajar. Una gran pérdida', señaló Johan Figueroa Ramírez, de 38 años, quien maneja un bus de servicio público.

A un kilómetro + 100 metros, enfrente del programa de viviendas Villa Linda etapa 1 (calzada sur –norte), hay dos huecos y una zanja sobre la vía de nueve metros de ancho por tres de largo.