Compartir:

Con corte a 31 de mayo, la administración distrital ha recaudado por concepto del Impuesto Predial Unificado la suma de $259.223 millones, lo que representa un 22,6% más de los ingresos del mismo periodo del año anterior cuando cobraron $211. 500 millones.

De acuerdo con la información suministrada por Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, la meta hasta diciembre es cobrar $340.000 millones, lo que quiere decir que al segundo corte (31 de mayo) han recaudado el 76% de lo proyectado para la presente vigencia fiscal.

El funcionario recordó a los contribuyentes del gravamen que en junio no habrá descuentos y no se cobrarán intereses por mora, lo que quiere decir que es un mes neutro, donde se paga pleno.

A partir del 1° de julio se empezará a cobrar el impuesto más el interés que se origine hasta el momento en que se realice el pago, con base en la tasa que esté vigente.

En la actualidad está en el 28 por ciento anual.

Castaño explicó que en el segundo semestre la administración tributaria puede entrar a realizar sus procesos coactivos.

Remate de viviendas

Fidel Castaño manifestó que en la primera quincena de junio entrarán en proceso de remate otro grupo de 18 casas, cuyos propietarios se encuentran en mora con el pago del Predial y de la Valorización por beneficio general. Sin embargo, aclaró que aún pueden acercarse a realizar acuerdos de pago.