La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público comenzó la socialización del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de los mercados públicos de Barranquilla. En julio, 170 vendedores del mercado EPM serán reubicados provisionalmente por el Distrito a un parqueadero cercano.
Los primeros beneficiarios serán los vendedores del Mercado EPM, ubicados en el sector de la calle 30 con carrera 45. La primera socialización, que se llevó a cabo el pasado martes, contó con la presencia del gerente de Edubar, Ramón Vides, y con representantes de la firma ejecutora del proyecto, de la firma interventora y de los vendedores de los mercados.
Durante la reunión, además de los beneficios que traerá la renovación de los mercados, las autoridades explicaron el proceso de reubicación temporal de los puestos en la zona de parqueaderos, mientras se adecúa un espacio 'más agradable' y con mejores condiciones para vendedores y compradores.
De igual forma, los asistentes definieron que para responder todas las inquietudes, de acuerdo con las actividades comerciales que desarrolla cada vendedor, se realizarán mesas de trabajo durante los próximos días, con el fin de que cada etapa del proceso avance 'de manera armónica'.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Henry Cáceres, señaló que acompañarán cada etapa del proceso para que no se interrumpan las actividades comerciales de los vendedores mientras se adecúa el mercado.
'Este proyecto significa una mejoría drástica en sus actividades comerciales y atraerá la atención de todos los barranquilleros y visitantes. Estamos seguros de que con un trabajo en equipo vamos a avanzar satisfactoriamente', manifestó.
La expectativa crece entre los vendedores informales que ocupan los mercados. Por ejemplo, Freddy Orejuela, quien lleva más de 15 años como vendedor en el EPM, señaló que hay mucha expectativa porque no se sabe cuánto tiempo demorará la adecuación del lugar.
Sin embargo, aseguró que confía en que las autoridades cumplan con las especificaciones que tendrá el nuevo lugar, el cual beneficiará tanto a vendedores como compradores.