Debido al debilitamiento de las paredes que aún quedaban en pie tras el atentado terrorista ocurrido en enero pasado, el CAI de Soledad 2000 fue demolido ayer por la Alcaldía de Soledad.
Las obras de demolición comenzaron a las 10 a. m. y se extendieron hasta pasado el mediodía de ayer, según informaron las autoridades.
Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, explicó que las fuertes lluvias de las últimas semanas terminaron de debilitar la estructura, por lo que se convirtió en un factor de riesgo para la comunidad.
La funcionaria indicó que el Edumás se encargará de recoger los escombros y sembrar árboles en la zona para evitar que sea invadido, porque en el lugar no se puede construir debido a que está cerca a una ronda hídrica.
Ante esta circunstancia el nuevo CAI se construirá en otro sector. De hecho, según Cassiani, se estudian varias alternativas para escoger el lote más estratégico para edificar el Centro de Atención Inmediata.
Mientras esto ocurre, las patrullas del cuadrante serán reforzadas con los miembros de la institución policial que llegarán para reforzar la seguridad del municipio.