Compartir:

Debido a que completan doce meses sin recibir sueldo, un grupo de 14 ginecólogos del Hospital Niño Jesús decidió parar sus actividades hasta tanto no reciban una solución por parte de la gerencia del centro médico.

El grupo de especialistas aseguró que la deuda del hospital con ellos asciende a los $1.300 millones, por lo que decidieron cesar sus actividades desde ayer.

Álvaro López, presidente de la Asociación Gremial de Ginecobstetras, aseguró que mes a mes se ven enfrentados 'a mil cosas' para que la gerencia les abone quince días de salario. 'Ya nos cansamos de esa situación. Creo que es justo que nosotros hagamos alguna presión para que nos paguen con lo que nos hemos ganado', manifestó el médico.

Precisó que además del grupo de 14 ginecólogos que no reciben salario, algunos pediatras, anestesiólogos, traumatólogos y cirujanos generales también llevan meses sin recibir el sueldo.

'El gerente dice que no le llega la plata, pero yo creo que la plata sí le está llegando, pero la está utilizando para hacer otras obras en el hospital, el cual está en remodelación', afirmó López. El especialista aseguró que el paro de las consultas externas será indefinido, pero que continuarán atendiendo las urgencias y las cirugías programadas.