En medio de una emotiva ceremonia, la Universidad Simón Bolívar realizó la apertura del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, con el que rendirá homenaje y exaltará la riqueza de la Costa Atlántica colombiana.
Al acto, que se realizó ayer en el Teatro José Consuegra Higgins de la Unisimón, asistió el ex presidente de la República Ernesto Samper Pizano, quién creó el Ministerio de Cultura en 1997.
Samper manifestó que se debe recuperar el principio de la solidaridad social, que es 'mucho más Caribe que Andino'. 'El Ministerio de Cultura debe ser un ministerio de la paz para ayudar a mejorar las profundas divisiones de nuestra sociedad', dijo.
Por su parte, el rector de la Unisimón, José Consuegra Bolívar, explicó que el doctorado nació por la necesidad que existe en la Región de formar investigadores. 'Que las investigaciones fortalezcan, den valor a la historia y promuevan la preservación y el desarrollo de la cultura Caribe', manifestó el académico.
Durante el evento, el ex gobernador del Atlántico Carlos Rodado Noriega tomó juramento a los miembros de la Academia de Estudios del Caribe, del cual es su presidente.
De igual forma, la Unisimón le otorgó el título póstumo de doctor honoris causa en Sociedad y Cultura Caribe a Consuelo Araújo Noguera, reconocimiento que recibió su hijo Andrés Molina Araújo.