Con las palabras de bienvenida de Ramiro Avendaño, presidente de EL HERALDO, se dio inicio al foro Seguridad Vial y Transporte, organizado con el apoyo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Norte.
Avendaño invitó, durante su discurso, a que todos los actores viales tomen conciecia a diario de los peligros que se presentan en las vías.
Carlos Rosado, director ejecutivo de la CCI Norte, manifestó que el foro tiene como propósito trabajar y divulgar la importancia de la seguridad vial de los usuarios.
Precisó que la meta para el país debe ser que no existan víctimas fatales.
Por su parte, Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y primer panelista que intervino en el foro, destacó que Barranquilla ocupó el quinto lugar en reducciones de víctimas fatales, por lo que fue condecorada por el Gobierno Nacional en el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial, realizado en febrero pasado en Medellín.
En el foro también estarán presentes: Andrés Cháves, viceministro de Transporte; Víctor Cantillo, experto de la Universidad del Norte; Darío Hidalgo, de WRI Ross de Ciudades Sostenibles; Carola Blázquez, de la Universidad de Wisconsin; Rodolfo Palomino, ex director de la Policía Nacional, y Fernando Isaza, secretario de Tránsito de Barranquilla.