Debido a que la vía no tiene las especificaciones estipuladas en el contrato y porque los alrededores no serán intervenidos, los habitantes del barrio Miramar, en Puerto Colombia, se quejaron por la ejecución de esta obra.
Diana Carolina Pereira explicó que la vía, ubicada en la calle 3 entre carreras 13 y 14, debe tener siete metros de ancho, según le manifestó el ingeniero de la obra. Sin embargo, no todo el trayecto tiene el mismo espacio, lo cual fue comprobado con un metro.
En dos sectores medidos hay siete metros, en otro hay 6 metros con 50 centímetros y en otro hay cinco metros con 35 centímetros.
'Nosotros estamos esperando la obra desde hace 35 años y cuando por fin la van a hacer, no pueden hacerla como quieran y mal hecha. Solo pido algo bueno para la comunidad', señaló Pereira.
Señaló que va haber una ‘calle embudo’, donde irán dos carros muy bien y terminará en un sector más angosto y muy transitado.
'En el final del trayecto están construyendo un colegio, el más grande del municipio. Con tantos estudiantes, la vía colapsará muy rápido', sostuvo Pereira.
María Vargas Giraldo también le solicitó a la alcaldía intervenir los alrededores al terminar la obra, porque ya varias terrazas se han visto afectadas por el proyecto, que no incluye esa recuperación.
La queja de los habitantes fue trasladada al constructor, pero este les manifestó que 'no podía frenar el proyecto o tomar espacio público porque podría ser multado y no está autorizado para esa acción'.
En cuanto a la Alcaldía, estos les indicaron que la pavimentación debe continuar, pero que harán el proceso para que más adelante sea ampliada.