Como es tradicional cada año, las centrales obreras de Barranquilla marcharán el próximo primero de mayo para reclamar sus derechos y levantar su voz de protesta por los supuestos actos de corrupción que se presentan en la ciudad.
El 'exagerado' aumento del Impuesto Predial y los 'atropellos' que sufren los comerciantes de la ciudad, son uno de los motivos por los que los trabajadores marcharán el próximo domingo, cuando se conmemora el día mundial del trabajo. La concentración se hará en la calle Murillo con carrera 14 y el recorrido se extenderá hasta el bulevar del barrio Simón Bolívar.
De acuerdo con la información entregada por la Central Unitaria de Trabajadores, se espera que más de 50 mil personas se sumen a la convocatoria pactada para horas de la mañana.
Otro de los temas que, según anunciaron, reclamarán los trabajadores durante el recorrido será la perdida accionaria del Distrito en la empresa Triple A y el 'pésimo' servicio de Electricaribe, a través de Gas Natural Fenosa.
Javier Bermúdez, presidente de la CUT, indicó que también conmemorarán a las personas que pertenecían a las centrales obreras y que han perdido la vida 'luchando por la dignidad'.
El sindicalista sostuvo que la situación laboral en Barranquilla es 'caótica' y se evidencian trabajadores que laboran sin recibir ningún tipo de salarios, como el caso de los docentes de la Universidad Autónoma del Caribe. 'Esperamos que la Fiscalía capture al señor Ramsés Vargas. Las empresas en Barranquilla están cerrando, pero se habla de una buena política y buen empleo. Pero acá hay un caos en materia laboral y yo lo vivo a diario', manifestó Bermúdez.
Otro grupo de personas que se sumará a la protesta son los comerciantes de la vía La Cordialidad, quienes protestarán por las obras de ampliación que ejecuta el Distrito, y que, al parecer, no fue socializada con ellos.
Los comerciantes reiteraron que interpusieron una acción de tutela que ya fue admitida por el Tribunal Administrativo del Atlántico, y que aun así las obras, que comenzaron la semana pasada, continúan ejecutándose.
De igual forma, el sindicato de trabajadores de Ciledco anunció su presencia en la jornada del próximo martes, para protestar por 'las violaciones laborales' que existen en la compañía, en donde no se les ha consignado las primas extralegales y legales, sumado a tres meses de salario.
Los trabajadores afirmaron que no están afiliados a ningún tipo de seguridad social. 'Estamos viviendo de las limosnas de nuestros familiares', manifestaron a través de un comunicado.