Compartir:

Con la perforación del pavimento en la zona que comprende la calle 90 y la calle 76, antes de la entrada al barrio San Martín, comenzaron ayer a primera hora las obras de ampliación de La Cordialidad.

Desde las 5:30 de la mañana, dos retroexcavadoras, una de ellas con martillo demoledor, fueron operadas por los obreros de la firma Valorcon, que cerró en su totalidad 370 metros de la vía y que irá cerrando otros tramos de esta a medida que los trabajos avancen en sentido hacia la Circunvalar. 

De acuerdo con Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, se planeó la intervención por segmentos para no generar traumatismos en el tránsito vehicular del sector.

'Ya vamos por el puente del arroyo Santo Domingo y posiblemente mañana (hoy) con la demolición llegamos a la 90, dejando esta vía abierta, para que los carros desvíen por ahí, tomen la diagonal 88 y regresen a La Cordialidad', dijo el funcionario, quien agregó que, en el caso de los buses, deben tomar la Circunvalar antes de cruzar el puente de la vía intervenida.

Además de las dos retroexcavadoras que iniciaron las labores en el sector antes mencionado, los obreros también se ocuparon de los cierres laterales de la avenida con vallas de plástico, con las que buscan evitar que los transeúntes crucen sobre las obras.