'Ojo, no des papaya. Atracos continuos', dice uno de los seis avisos que están ubicados en lo alto de las calles principales del barrio Country Villa de Puerto Colombia y que generaron este fin de semana enfrentamientos entre residentes del sector y la Policía, pues esta institución las desmontó, por directrices de la secretaría de Gobierno de Puerto Colombia.
Miembros de la Junta de Acción Comunal manifiestan que la comunidad decidió colgar los avisos que alertaban sobre la inseguridad en el barrio debido a los constantes atracos que se presentan en la zona.
'En una semana es normal que se presenten 9 y 12 atracos; ya los delincuentes nos tienen identificados, saben a qué hora salimos y a qué hora llegamos', sostuvo una mujer que prefirió no identificarse por temor a represalias.
Los vecinos de Country Villa aseguran que fue a raíz de los avisos que la administración de Puerto Colombia 'les prestó atención'. Por eso se realizó una reunión entre delegados de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leiva, quien se comprometió con la articulación de esquemas de seguridad para darle fin a la problemática de inseguridad.
Miembros de la Junta de Acción Comunal aseguran que Leiva autorizó la permanencia de los pasacalles hasta que se normalice la situación. Sin embargo, el secretario de Gobierno municipal afirmó que los avisos deben ser quitados pues generan 'contaminación visual, y para colocarlas, los ciudadanos deben pedir una autorización'.
Ante los cuestionamientos sobre los compromisos pactados con la comunidad no emitió un comentario al respecto.
Por su parte, el capitán Jairo Sanabria, de la Policía Nacional, indicó que en lo que va corrido del año solo ha recibido dos denuncias por robos en el barrio, y seis en el Corredor Universitario.
De igual manera, en coordinación con la Alcaldía de Puerto Colombia, el día de ayer se dio inicio a operativos de control en la zona por el cual las autoridades esperan disminuir los casos de robo en el sector y mejorar la percepción de inseguridad, mientras que invitan a la ciudadanía a que denuncien cualquier hecho delictivo.