El ex candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Hernando Zabaleta Echeverry, en el ojo del huracán hace un par de semanas tras agredir verbalmente a una patrullera del tránsito en la capital de la república tras imponerle una multa por mal parqueo, volvió a infringir las normas, esta vez en Barranquilla.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el abogado Hernando Félix Zabaleta (del movimiento Todos Somos Colombia), que conducía el vehículo de placas UGW- 802 de Bogotá, fue inmovilizado este martes luego que personal de la institución lo sorprendieran manejando en el carril exclusivo de Transmetro, a la altura de la calle 30 con carrera 46 en la Avenida del Río.
Según las autoridades la infracción se cometió en las horas de la tarde del pasado martes, y deberá pagar una suma de $390.700 que es el equivalente a 15 salarios diarios legales vigentes.
No obstante esta no es la única multa que deberá cancelar el ex candidato a la Cámara, pues según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), Zabaleta adeuda más de 5 millones 175 mil pesos, por 11 infracciones a las leyes de tránsito, de las cuales hay unas que datan desde el año 2015.
Pese a las declaraciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre la suspensión de la licencia de Hernando Félix Zabaleta a partir del 2 de abril del presente año, se pudo confirmar que el documento sigue vigente en el sistema, lo que según las autoridades consultadas puede tratarse de un recurso de apelación que haya interpuesto el abogado y que pudo haber frenado la suspensión.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla afirmó que la inmovilización al vehículo de Hernando Zabaleta se produjo en el marco de operativos de rutina que viene haciendo la policía de tránsito en los corredores viales más importantes de la ciudad.
'Incitamos al respeto a las normas,vamos a seguir haciendo controles con la policía de transito que es nuestro brazo operativo' manifestó Isaza.