Con grietas y en algunos sectores deterioradas, se encuentran 10 losas de pavimento en la carrera 54 entre las calles 47 y 45, barrio Montecristo.
Los habitantes denuncian que desde hace seis meses, cuando empezaron a llegar los vehículos de carga pesada para la construcción del estadio Édgar Rentería, comenzaron los problemas. Por lo anterior, presumen que el deterioro se debe al paso de los vehículos, a las vibraciones que generan las máquinas de las obras o a un mal material utilizado.
'Deducimos que se debe a eso porque el problema está precisamente en las losas de pavimento de sur a norte, en toda la entrada al estadio', señaló Johan Parra Mazo, líder del grupo Crearista, encargado de velar por la conservación de las obras del sector y de la ciudad.
Nohelia Martínez De la Ossa, quien vive cerca del daño, espera que el Distrito o los constructores del estadio solucionen el inconveniente generado, porque el proyecto fue un sueño de los habitantes de Montecristo y barrio Abajo.
'Por aquí pasaba un arroyo peligroso (La María), el cual se solucionó y esperamos que con esto no tenga algún contratiempo', indicó Martínez, dueña del restaurante ‘La Totumita’.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que hoy van a revisar el tramo, para poder tomar las acciones necesarias.
'Debemos determinar quién es el responsable, ya sea la empresa que suministro el concreto o el contratista', indicó Lafont.
La obra comprendió la canalización del arroyo La María y la fase 2 de la ampliación y la reconstrucción de la carrera 54 hasta el canal de Las Compañías. El contrato estuvo a cargo de la Unión Temporal Carrera 54 La María, representada por Luis Eduardo Barrios e integrada por Sergio Torres Reátiga y A Construir S.A., con una inversión de $30.000 millones.
Luis Eduardo Barrios dijo que también harán las respectivas revisiones y realizarán las reparaciones si son requeridas, ya que la obra está en garantía.