Con serenata y la apertura del muelle turístico en el malecón del Río, del que zarparán inicialmente dos embarcaciones (La Mita y Carrousel), Barranquilla celebra hoy 205 años de haber sido erigida como villa.
Será un cumpleaños diferente, pues el propósito de la administración distrital es que todos conozcan por qué a la ciudad se le denomina ‘Puerta de Oro’, teniendo en cuenta que su cultura llegó a través del río y que este nos comunica con el resto de Colombia y el mundo.
La serenata
Participar en uno de los eventos que conmemorará los 205 años de Barranquilla es para el intérprete de música lírica y ex participante del reality A otro nivel, Eduardo Escolar, la oportunidad perfecta para aportarle 'un granito de arena' a la ciudad que lo vio nacer.
'Es gratificante para mí llevarle serenata a Barranquilla, más en estos tiempos de crisis musical a raíz de los nuevos aires rítmicos que han emergido. Es también la ocasión idónea para ofrecerle la celebración a los barranquilleros, porque son 205 años de Barranquilla como población y ciudad', explica.
Junto a Eduardo Escolar, la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán se presentará y ofrecerá, en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, desde las 5:00 de la tarde, un homenaje sentido a la ciudad organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
Al servicio muelle
A partir de las 4:30 de la tarde, zarparán por primera vez, desde el nuevo muelle del Malecón, dos embarcaciones: La Mita y Carrousel, actividad que permitirá darle la cara al río Magdalena. Las dos embarcaciones en mención realizarán un recorrido turístico por este cuerpo de agua.
El recorrido de este sábado contempla el paseo hasta la zona próxima al Puente Pumarejo y de regreso hasta la zona de Las Flores para luego atracar en el muelle del malecón al que se le ha denominado ‘Puerta de Oro’. El primer viaje será con un grupo de invitados especiales. Posteriormente seguirán operando las dos embarcaciones.