Compartir:

Este martes en horas de la noche (exactamente a las 7:18) ingresaron los últimos ciudadanos a las instalaciones de la sede principal de la Registraduría en el Atlántico, con el fin de aprovechar la fecha límite para inscribir, cambiar o trasladar sus cédulas para poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Las largas filas, la impaciencia y las quejas reinaron en la jornada, pues hubo quienes esperaron hasta tres horas para poder entrar en dicho establecimiento.

Anderson Linares, ciudadano que esperaba a las afueras de la sede principal de la Registraduría, expresó que 'la culpa en parte es nuestra por venir a estas alturas; sin embargo el servio de la entidad ha sido pésimo, ineficiente y muy demorado, lo cual no es culpa de nosotros'.

Lizbeth Donofrio, quien también aguardaba en el exterior del establecimiento, argumentó que no pudo registrar su cédula antes debido a que vivía fuera del país, por lo que pidió al ente 'tomar en cuenta los casos especiales y tener más consideración con estos'.

Para contrarrestrar este tipo de malestares, la Registraduría extendió la jornada en muchos puntos de atención, pese a que el cierre se había estipulado para las 6:00 p.m.

En entrevista con EL HERALDO, el delegado de la Registraduría en el Atlántico, William Malpica, señaló que hoy 'fue el día cuando se registró más afluencia de personas'.

'La jornada fue caótica. Destacamos que no se registró ninguna anormalidad en las sedes de las Registradurías. Tuvimos habilitado el servicio por más de un año para que la ciudadanía pudiera realizar el cambio o trasladar su puesto de votación', señaló Malpica.

El funcionario expresó que 'se trabajó de forma ordenada, con la finalidad de hacer un buen trabajo para que todas las personas estén contentas con la inscripción de cédulas', dijo.

Tensión en Soledad

En la sede de la Registraduría en Soledad (calle 64 B con carrera 10, barrio Terranova II), la jornada se vivió con 'normalidad' hasta las 4 de la tarde, cuando varios ciudadanos denunciaron 'que no les permitían registrar sus cedulas', alegando, 'que el horario había terminado'.

Sin embargo, el delegado de ese entidad desmintió lo ocurrido y señaló que la jornada se extendió hasta después de las 7 de la noche.

*Por Tatiana Rohenes