La Dirección General Marítima, Dimar, advirtió sobre las condiciones meteorológicas que se presentarán en el departamento del Atlántico durante los próximos seis días.
El capitán de Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, advirtió que se presentarán vientos de hasta 64 kilómetros por hora y olas que alcanzarán hasta los tres metros de altura.
Detalló que el fenómeno obedece a un centro de baja presión que está ubicado sobre el departamento del Atlántico, Magdalena y Bolívar y uno de alta presión ubicado sobre la isla de San Andrés y Providencia.
'La interacción de estos dos sistemas nos va a producir unas condiciones meteorológicas bastante fuertes para estos seis días, en donde habrá un puente festivo', explicó el capitán Escobar, quien señaló además, que los vientos han traído a la región Caribe la denominada Fragata Portuguesa.
De igual forma, Escobar informó que la Dimar está restringiendo la navegación a pequeñas embarcaciones y para las actividades náuticas. 'No queremos tener una Semana Sana con lamentables pérdidas humanas, como nos pasó en enero y febrero. Es importante que las personas tomen las precauciones', sostuvo.
Operación del puerto
El capitán Germán Escobar informó que debido a las condiciones del viento, la Dirección Marítima se vio obligada a cerrar, desde el pasado jueves, a las 11:00 p.m. hasta ayer a las 5:00 a.m., la entrada de pequeñas embarcaciones al Puerto de Barranquilla.
'Vamos a seguir haciendo monitoreo porque este fenómeno nos va a afectar durante los próximos seis días y vamos a tener que cerrar el puerto y abrirlo y a organizarnos para que el Puerto de Barranquilla no sufra el impacto', precisó Escobar.
Asimismo, detalló que actualmente el canal de acceso cuenta con un calado autorizado de 9,2 metros, mientras continúan las labores de dragado.
En la ciudad
ARC Golfo de Morrosquillo
Durante este fin de semana se encontrará atracado, por primera vez en la ciudad, en el muelle de la Dimar el Buque ‘ARC Golfo de Morrosquillo’. Esta embarcación es de apoyo logístico de la Armada Nacional y fue construido por mano de obra colombiana. Quienes deseen visitar el buque podrán hacerlo hoy desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. y mañana hasta la 1:00 p.m.