Compartir:

Al inicio de la jornada electoral en Barranquilla, funcionarios de la Personería Distrital que realizan labores de vigilancia, hallaron seis votos dentro de una urna en el colegio Nazareth, ubicado en la calle 51 con carrera 32,

De inmediato los funcionarios procedieron a indagar por el hallazgo y al preguntar a los jurados de la mesa donde fueron encontrados los votos, estos le informaron que ellos ya habían depositado sus votos.

'Lo que veo malo es que el jurado no puede votar antes de la apertura de la jornada electoral; ellos tenían que esperar que fueran las 8 de la mañana y proceder a depositar su voto. Sin embargo, en unas capacitaciones que se les hizo, les informaron que tenían que votar al final de la jornada', señaló Jaime Sanjuán, personero Distrital.

Ante el hecho, el funcionario indicó que la Personería dejó constancia de la situación y pasó a su vez un informe a la Procuraduría, entidad que se encargará de investigar lo sucedido.

El Personero informó también que en el colegio Don Bosco se presentaron alteraciones debido al uso del sistema biométrico, que en concepto del funcionario 'es muy lento' y eso demora el proceso.

'La gente estaba afuera soportando sol y sin poder entrar, por eso llamé al Procurador y a la Policía para que enviaran más presencia pública en ese sitio, con lo que se normalizó la situación', dijo Jaime Sanjuán.