Compartir:

Varios electores que estaban habilitados para votar en los colegios Biffi La Salle y Don Bosco denunciaron que se agotaron los tarjetones para la ‘Gran Consulta por Colombia’, que corresponde a los movimientos y partidos de centro derecha.

El hecho generó malestar entre los votantes, quienes calificaron la situación como irregular y pidieron que los entes de control, como la Procuraduría, iniciaran las acciones para establecer qué ocurrió en este caso.

De acuerdo con el reporte de los votantes, en las mesas 25, 27 y 28 del colegio Biffi La Salle se presentó el problema con los tarjetones de la consulta interpartidista, mientras que en el colegio Don Bosco las tarjetas electorales se agotaron en seis mesas.

Uno de los denunciantes fue el senador del Centro Democrático Jaime Amín, quien calificó la situación como 'sumamente grave'.

'Faltando cuatro horas para que se cierren las urnas, en Barranquilla se presentó un hecho inédito, absurdo, que atropella y violenta el derecho legítimo de los ciudadanos a ejercer de manera libre su voto', manifestó el senador Amín.

Alrededor de las 2 de la tarde, el senador Roberto Gerlein también se quejó porque se agotaron los tarjetones de la consulta en varias de las mesas habilitadas en el colegio Biffi.

'por infortunio, hubo un gran número de meses, incluida la mía, la seis, en las que no existían tarjetones para la consulta Conservadora y simplemente no se podía votar. (...) yo logré votar, pero en una copia que me dieron. Lo que no sabemos es cómo se podría validar eso. El presidente de mesa puso su forma', señaló el congresista.

William Malpica, registrador delegado, informó que también en el colegio Don Bosco se agotaron los tarjetones electorales para la consulta interpartidista.

Ante este hecho, informó el funcionario, se realizó una redistribución de las mesas que aún tenían tarjetones o de los puestos de votación más cercanos.