Compartir:

Bajo un sol intermitente, los ciudadanos, en los que primaron personas de la tercera edad, se trasladaron al punto de votación del colegio Biffi La Salle, ubicado en el Norte de Barranquilla, para cumplir con su derecho al voto en estas elecciones legislativas.

En su llegada caminaron hacia el punto de la autenticación biométrica, primer requisito de la validación de la huella de identidad, para luego pasar a las mesas de votación (39).

En la fila designada para los adultos mayores, algunos manifestaron inconformidad, debido a que pocas personas estuvieron encargadas del proceso.

Milena Diazgranados, asistente de la jornada electoral, manifiesta que 'la biometría ha sido lenta, debido a que la huella de algunos adultos mayores no la está leyendo. Entonces, hay quienes están en sillas de ruedas, caminadores y bastones que demoran en la fila, aguantando calor. Por lo tanto hay inconformismo'.

Jesús Vizcaíno, de 85 años, señaló que al momento de hacer la lectura de la huella tuvo inconvenientes.

'Como no me la dieron me pidieron el número de la cédula y me dieron el número de la mesa. Entonces, es una ociosidad que hagamos ese proceso, si con la cédula nos dan la información'.

Por su parte, Kevin Pedrozo, de 26 años, manifiesta que en el punto de votación pudo vivir 'una jornada tranquila, sin desorden (...) El proceso fue rápido'.

El senador Efraín Cepeda expresó su punto de vista respecto a la jornada electoral.

'Veo mucha tranquilidad. Sin embargo, me dicen que en algunos barrios del sur se han presentado desórdenes porque no está la policía. Así que hago un llamado a la policía para que hagan presencia en las zonas de votación'.