Compartir:

A pesar de que directivos y docentes llegaron a un acuerdo la noche del jueves para restablecer el servicio educativo en la Universidad Autónoma del Caribe, los profesores de la Facultad de Ingeniería informaron que no volverán a clases el próximo lunes 12 marzo.

En medio de la plazoleta principal, Gisela Borja, docente de la Facultad de Ingeniería, leyó un comunicado en el que los docentes afirmaron que solo un grupo de profesores habían recibido el salario estipulado en el acuerdo.

Dejó en claro que la Facultad no aprueba la forma en que la administración de la Uniautónoma 'toma decisiones arbitrarias' en la forma como les pagan a los docentes catedráticos.

'Nos mantendremos en Asamblea Permanente ya que consideramos que atenta nuestra dignidad iniciar clases bajo estas condiciones', sostuvo Borja, en medio del aplauso de los estudiantes que protestaban en ese momento en la plazoleta.

De igual forma, en el comunicado los docentes exigieron claridad a las directivas de la Uniautónoma sobre cómo será el calendario de pagos, ya que el solo hecho de comunicarlo no garantiza un buen comienzo de clases.

'Empezaremos como colectivo las acciones correspondientes ante las instancias administrativas y legales para que la universidad sobreviva ante esta crisis. Nos solidarizamos con docentes y estudiantes y por eso nos unimos a su causa', afirmó la docente Gisela Borja ante las más de 100 personas que se congregaron en la plazoleta del claustro universitario.

Estudiantes, indignados

Un grupo de al menos 50 estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe continuaron las protestas ayer en la plazoleta principal de la institución y posteriormente realizaron una corta marcha sobre la carrera 46.

Los estudiantes manifestaron su indignación con los docentes y directivos que firmaron el acuerdo, debido a que este 'solo beneficia a un pequeño grupo'. 'Fuimos los títeres e idiotas útiles de muchos que no querían hacer más que conseguir una buena rebanada del gran pastel', señalaron los estudiantes, a través de un comunicado.

Visiblemente afectados y con lágrimas en sus ojos, los estudiantes manifestaron que hasta el día de ayer harían protestas y marchas para defender su 'derecho a una educación de calidad'.

'UAC sin miedo se ha rendido y damos por finalizada nuestra labor. Sentimos haber sido ingenuos y haber entrado en un juego que desde un principio era de ligas mayores y cuando nosotros aún no hemos aprendido a agarrar el bate', manifestó Katiuska Tamayo, una de las estudiantes indignadas.