Luego de estar por 25 años en el cargo de vicerrector académico de la Universidad del Norte, Alberto Roa Varelo anunció ayer su retiro de la alma mater barranquillera.
La decisión se debe al ofrecimiento que le hizo el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar para fungir como rector de esa institución a partir de mayo próximo, propuesta que aceptó Varelo.
'De acuerdo con ello, y según lo hemos previsto con nuestro actual rector Jesús Ferro Bayona, y el rector entrante Adolfo Meisel Roca, continuaré con el plan de trabajo previsto para facilitar un proceso de transición coherente con los planes vigentes', indicó.
Sobre los retos, logros y el proceso de consolidación que asume la Uninorte, el directivo afirmó que esta institución tiene sus metas y propósitos estratégicos ya establecidos, los cuales no se verán afectados por su salida.
'La universidad tiene una institucionalidad sólida, una visión clara y una comunidad integrada, madura y comprometida con los objetivos institucionales que garantizan la continuidad de su proyecto educativo', dijo.
Sobre su paso por la vicerrectoría académica de la Universidad del Norte, dijo que contribuyó al aseguramiento de la calidad en los procesos de acreditación, apoyó en la realización de la visión de la rectoría, entres otros puntos.
'Lo que hemos hecho es consolidar un modelo de universidad innovadora capaz de demostrar que desde el Caribe se puede generar docencia, investigación y extensión de alta calidad', puntualizó.