El alcalde de Soledad, Joao Herrera, realizó visitas de inspección a tres vías del municipio. El mandatario se mostró satisfecho porque las obras de pavimentación en los barrios Las Colonias, La Central y Altos de la Metro están avanzadas y a pocos días para culminar.
Estas obras hacen parte de las principales arterias viales del municipio de Soledad que ayudan a descongestionar vías y conectan barrios circunvecinos.
El alcalde indicó que estas obras hacen parte de los 22,5 kilómetros de vía que están adjudicados para su pavimentación y estipulados en el plan de desarrollo 2016-2019.
'En la historia de Soledad 3,2 kilómetros de pavimento era lo máximo que un alcalde en cuatro años había logrado. En estos dos años hemos adjudicado 22,5 kilometros de pavimento en concreto rígido, alcantarillado, agua potable. Ya hemos realizado 8,2 kilómetros', explicó.
La nueva vía del barrio Las Colonias consta de 1.002 metros lineales que van desde la calle 54 con carrera 14 hasta la carrera 18, uniendo a Soledad 2000, Ciudadela Metropolitana con el barrio Las Moras. Esta pavimentación ayudará a descongestionar la avenida Murillo entre la Terminal de Transporte hasta la entrada al barrio Las Moras.
Las otras dos vías que inspeccionó el mandatario fueron la del barrio La Central y Altos de la Metro. La primera comprende pavimento y alcantarillado desde la calle 63 (avenida Murillo) hasta la calle 69 por toda la carrera 4, sirve de conexión entre los barrios La Central, Don Bosco y Nueva Esperanza.
'Estas vías desahogan importantes arterias viales y se mejora la movilidad. La meta es pavimentar toda Soledad', indicó.